Web solmiru

Vaya al Contenido

Menu Principal

MENSAJE DE AÑO NUEVO DEL DEL ASESOR ECLESIAL DE SOLMIRU, MONS. ENRIQUE TRONCOSO T

Publicado por Antonio Hernandez en noticias · 31/12/2016 17:36:38

MENSAJE DE AÑO NUEVO DEL ASESOR ECLESIAL DE SOLMIRU,
MONS. ENRIQUE TRONCOSO T., Obispo Emérito de Melipilla



AÑO NUEVO 2017.  VOLVER A VIVIR


Cada nuevo año es una oportunidad para enfrentar con alegría y optimismo nuestra vida. Tal vez por eso escuchamos el antiguo dicho: " Año nuevo, vida nueva".

En efecto, las fiestas de fin de año nos unen, nos alegran y nos llenan de optimismo. Que para nosotros provienen de la Natividad de Jesús en la tierra.

Cada persona, cada familia, cada institución y cada país se sienten llamados a mirar el futuro. Y eso nos lleva a analizar la existencia de todo, con rendiciones de cuenta de lo positivo y lo negativo, adelantos y dificultades, fracasos y nueva búsqueda de logros personales y comunitarios. Es un buen momento en lo personal y a la vez como SOLMIRU para que miremos el futuro.

A NIVEL PERSONAL: Invitamos a mirar la vida en lo humano y en lo divino.

    a) En lo humano: Pensemos en la salud, en la familia, en el trabajo, en la comunidad social
(Pueblo, barrio o sector, organizaciones, instituciones  donde actúo). Escribir  qué  propósitos me nacen para este año. Y luego:   Cómo los voy a cumplir. Y cuál sería mi anhelo más querido.

   b)  En lo divino:   es decir en mi vida espiritual.
- Comenzar valorando el Bautismo, como base donde nació en mí ese regalo precioso de la fe. Y mirar el nuevo año como un llamado del Señor a seguir creciendo en una fe más adulta, que se interesa por conocer las principales enseñanzas del Evangelio.
- En seguida, proponerse unos minutos de oración personal cada día: qué me inspira el Señor a mí, y luego qué le digo yo a Él (o le ofrezco).  Luego mirar mi pertenencia viva a una comunidad cristiana local. Qué me propongo yo para este año?  Posteriormente, proponernos un énfasis en el seguimiento muy personal de Jesús y así crecer como fuertes discípulos misioneros de Él; y así también seguir dando la vida por amor. De esta manera estaremos renovando a SOLMIRU por dentro. Y a la vez la Iglesia entera se irá renovando.

Finalmente queremos proponer un paso adelante en el conocimiento personal de Jesús y su misión.  Buscar en el Evangelio algunas actividades centrales de su labor: Leer con calma el capítulo 1 de San Mateo. Y allí resumir las tres o cuatro tareas que efectuó. (tarea para la casa).

Que el Señor nos alegre y nos bendiga a todos, para que tengamos un año de crecimiento

Afectuosamente
           

Enrique Troncoso T.
Asesor Eclesial




sin comentarios

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal